Hace cinco años, un muy amplio sector de los veracruzanos ya estaba hasta el tuétano de tanto rata en el gobierno.
Por esos días, con su genial agudeza, mi hermano Pedro captó esa monumental inconformidad en una parodia a la canción “Urge”, de Martín Urieta; y en reuniones familiares y de amigos solía cantar:
“Con mi dolor, llevo dos siglos de promesas sobre mi/ con una ley que favorece solo al PRI/ y todos miran con desprecio y con rencor/
La situación/está causando que no se pueda vivir/se roba y mata para poder existir/ y donde vaya no dejará usted de oir/
¡Urge!, otro sistema que no provoque fracasos/otro gobierno que no sea de dedazo/ que me respete, que valore mi existir/ urge, que ya despierten a todos los del Senado/ y que castiguen a todos los que han tranzado/ porque también tengo derecho de vivir/ ¡urge!”
¿Qué le parece?, Vinieron las elecciones y pasó lo que tenía que pasar.
Ya van ¡cinco años¡ del nuevo sistema ¿y usted qué opina después de poner en los gobiernos estatal y nacional a gobernantes diferentes?, ¿está satisfecho?
Para el nuevo gobierno del próximo año por los nuevos ya hay muchos adelantados y en campaña abierta, como Rocío Nahle, Sergio Gutiérrez y otros pese a que no los autoriza la ley.
La hoy oposición busca unificarse para dar la batalla en la elección del próximo año. Para eso tiene dos gallones. Héctor Yunes y Pepe Yunes. De nuevo ambos; honestos, honorables y muy capaces, tienen la experiencia necesaria y esa es su mejor garantía para volver a intentar gobernar Veracruz.
Uno de ellos seguramente será el candidato si la oposición quiere regresar al poder estatal.
De nada sirve que sus simpatizantes se agredan entre sí, o los agredan; si uno de ellos es postulado, claro que los de Pepe votarían por Héctor o los de Héctor por Pepe.
¿O por ambos?
Y de otro asunto mis apreciados lectores, gracias por leer mis textos y les reitero: busque la forma de cuidar el ambiente, el agua, ¡siembre!, es muy importante apoyar la generación de agua y de oxígeno