Hay tres fotos que en el transcurso de lo que es hasta ahora el Gobierno de Rocío Nahle, llaman la atención.
La primera, es la Gobernadora flanqueada por las diputadas Ana Rosa Valdés Salazar y Lorena Piñón; una local y la otra, federal.
El punto de reunión fue en una comida que se celebró en conocido hotel de la capital veracruzana a invitación de la GoberNahle hacia todos los legisladores del Congreso local.
¿Y Lorena Piñón? Ah, resulta que en un traslado de la Ciudad de México a Veracruz, coincidieron en el vuelo Nahle García y la vecina priísta de San Rafael y muy cortésmente, la hoy mandataria le corrió la invitación a la Legisladora, por eso la presencia de Lorena en esa reunión.
La otra imagen es de la alcaldesa del Puerto jarocho con la GoberNahle. Sí, por equis o ye, han coincidido ambas mujeres en diversos temas, como el del festejo de la Marina o en una reunión de trabajo en el Aquarium con su respectivo recorrido… pero la última imagen entre estas dos damas fue en el Bunker de la mandataria donde recibió a la presidenta municipal de Veracruz.
La tercera imagen también fue en el Puerto, pero ahora la Gobernadora sale en la foto con una priísta pero xalapeña… Adriana Rojano Pazzi.
Aquí el escenario fue distinto pero no por ello pasa desapercibido. Adriana Rojano, ex candidata a Diputada por el PRI, se encontraba acompañando a su esposo, el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda, Rodolfo Alcántara González, y aunque es seguro que Nahle sabía quién era Rojano, y Rojano igual con Nahle, los colores no obnubilaron la cortesía y la educación… las fotos lo exponen mejor.
En las tres imágenes que circularon por las redes, hay una constante: la cordialidad que se percibe entre las damas.
Es seguro que al menos con las dos primeras imágenes, Rocío Nahle haya dejado en claro algo a las damas con quienes se tomó las fotos: “Esto es de, para, con y entre Mujeres”, y si no se apoyan entre ellas, toda esta lucha que han venido pugnando desde diferentes escenarios, colores, siglas, se puede venir abajo si no se unen…
Nahle está dando muchos avances de que sabe escuchar, sabe dialogar, y qué bueno que haya diputadas y alcaldesas que igual entienden la dinámica, el lenguaje, la política de la GoberNahle…
Esperamos más fotos así.