Carlos Marcelo Ruiz Sánchez dejará una grata impresión luego de que deje la dirigencia del PVEM una vez que ponga sus pompis en el mullido cojín de la curul local; con ello, da paso al jovenazo de 34 años, Edgar Herrera Lendechy, quien ha de tomar las riendas en el partido verde.
Otro caso similar al del Ecologista se replica en Morena con Alejandro Porras Marín, quien este 5 de noviembre igual que Carlos Marcelo, ha de estrenarse como Diputado pluri en representación de los jóvenes, aunque este caso, pudiera ser más relevante.
Porras Marín hace casi un mes, dejó la secretaría nacional de Jóvenes Morena y su lugar lo ocupa Aarón Enríquez García.
Parece nada pero dice mucho: Estamos hablando que Veracruz lleva dos líderes nacionales de la juventud al hilo, lo que por un lado bien puede hablar del trabajo que en un momento dado estaría realizando Esteban Ramírez Zepeta con los cuadros jóvenes, y por el otro, estaríamos viendo que la GoberNahle apuntala a los jóvenes al igual que a las mujeres tanto en lo administrativo como en lo político.
Aarón es muy discreto pero es en función de la labor que tiene en mente este joven vecino de la congregación Barrio de San Juan, en Jilotepec… está comprometido al igual que todos los morenos, en hacer de Morena, el partido más poderoso de América o del mundo, ahora sí, dependiendo de las ambiciones de cada quien.
Al parecer, el reto es meter el mayor número de jóvenes afiliados a Morena.
Con 28 años a cuestas, ya trae una destacada trayectoria dentro del ámbito político y social. Desde sus inicios con Morena, mostró un compromiso con su comunidad y una profunda convicción en los valores de trabajo, honestidad y servicio público. Vamos! Es un joven reconocido y apreciado en su entorno vecinal.
Creo que es egresado del Tec de Xalapa, con Ingeniería Civil, pero siendo francos, si de ingeniería se trata, la ha aplicado más en la organización de estructuras territoriales y en la coordinación de campañas electorales.
Sólo imaginen… tenía entre 21 y 22 años cuando le encomendaron la coordinación territorial durante la campaña de Cuitláhuac García allá entre 2017 y 2018. Quizás por eso, al arribo del primer gobierno de izquierda en Veracruz, fue supervisor en la coordinación de giras del gobernador. Esteban Ramírez Zepeta luego lo llama para ir armando la organización del partido a nivel estatal, con especial énfasis en la movilización juvenil.
Con toda la enjundia que la juventud te puede dar pero sobre todo la confianza que el partido le confiere, Aarón ha jugado un papel determinante en iniciativas clave del partido Morena, como el juicio a expresidentes y la revocación de mandato. Asimismo, ha sido responsable de la coordinación de brigadistas en campañas electorales estratégicas en entidades como Tamaulipas y el Estado de México. Lo último, estuvo a cargo de la organización de jóvenes en la campaña de la hoy GoberNahle.
En pocas palabras, bien podemos hablar que Morena entiende a la perfección el relevo generacional así como la oportunidad a los chavos; misma tendencia se percibe en el Verde ecologista… partidos de jóvenes y en la misma línea va Movimiento Ciudadano… donde poco se ve es en el PAN que a como van las cosas, el relevo generacional es tan distante como los seis años que le restan a Claudia Sheinbaum en el poder… aunque los azules no son los únicos, porque el aliado de Morena y PVEM no canta mal las rancheras… el relevo generacional en el PT sólo se contempla entre familiares porque no creemos que si Vicente Aguilar Aguilar ocupa una curul en el Congreso del Estado, deje la dirigencia del partido… para qué? Sí así le ha funcionado su partido, qué tiene que cambiarle…
Ya nomás para que quede constancia: Una cosa es Abrón! Otra: Carón! Y una más: Aarón!