Está chinga y chinga que se va y sale con que “dice mi mamá que siempre no!”
Entonces, para qué toda esa faramalla de su “sexto informe”?
Para qué andar calentando el boiler si no se va a bañar?
Vamos! Hasta la plática que sostuvo en el programa “A 8 Columnas” fue un informe de sus seis años de “mandato” con tintes de despedida sólo que al final, acabó diciendo que no se va, que hasta diciembre “porque tiene cosas importantes que hacer”…
A mí se me hace que le bajaron la calentura gabinetista con la que anda desde ya hace rato.
Y creo que una de las razones para darle su ducha fría a Cuic, fue ese show de fin de semana que llamó “Informe” que por cualquier lado que se le vea, ni caso tenía y lo más que expuso fue la cantidad de barberos que le siguieron el juego, la locura, la extravagancia digna del emperador Heliogábalo, de quien por cierto, tiene mucho Cuitláhuac de ese romano, en especial porque ambos le dieron espacio a las mujeres en el poder… el Emperador abrió el Senado para ellas; el Gobernador, en su gabinete.
El asunto es que quienes ya esperaban que se largara, se fuera, o como quiera decirlo, el Gobernador nuevamente decepciona al respetable diciendo que siempre no, que va a terminar su sexenio completito…
Insisto, a mí se me hace que lo regañaron… que lo bajaron de su nube que lo subió tanto al grado de haber soñado en una secretaría de despacho con Sheinbaum… y luego con CFE… ¡o hasta Pemex!
¡Vamos! Martí Batres que fue “suplente” de Sheinbaum, con un año gobernando la Ciudad de México, ya tiene asegurado el Issste. ¿Y Cuic? De todo corazón esperemos que le den el INAI…
Como sea, todo indica que los veracruzanos estamos pagando algo… ¿Qué hicimos, señor? ¡Ah, ya me acordé! Votaron un chorro por AMLO… y nos dieron a esta “Bendición”.
Aunque también hay algo claro. A Claudia Sheinbaum como que no le caemos bien los veracruzanos, porque si así fuera, se lo estaría llevando desde octubre, ¡ah, pero no! Todavía nos lo enjareta dos meses más…
En fin, tenemos Cuic para rato, y todo por andar de calenturiento. Es claro que va a llegar con Sheinbaum al final de cuentas, pero tendrá que aprender a controlar sus ansias de matador, algo que es evidente, no aprendió en estos seis años de “mandato”…
Mientras, habrá que recordársela… la canción de José Alfredo Jiménez, “No Mamenaces”: Porque estás que te vas, y te vas, y te vas… y no te has ido…
Ah, y sólo por curiosidad, cheque la historia de Heliogábalo… verá que son muy parecidos el Emperador y el Gobernador…