La Antigua, Ver.- Compromiso, lealtad, valentía, sacrificio y heroísmo, son valores que definen a quienes forman parte del Heróico Cuerpo de Bomberos de La Antigua, expresó este lunes el alcalde Adolfo Carrión Carrillo, al encabezar este día la celebración del Día del Bombero.
Acompañado de todo el cuerpo edilicio, el munícipe reconoció el trabajo que día a día realizan hombres y mujeres valientes, quienes acuden al llamado de la ciudadanía, encaran la muerte y salvan vidas.
Resaltó que su labor es heróica y con una vocación humanista y de responsabilidad están disponibles ante cualquier emergencia durante los 7 días de la semana y las 24 horas del día.
Ante todos los elementos que forman parte del Cuerpo de Bomberos, Adolfo Carrión recordó el siniestro suscitado en el mes de abril en la zona conurbada con Puente Nacional, dónde los elementos actuaron de manera inteligente, rápida y sobre todo con valor, coordinando de forma ejemplar las acciones de contención del fuego.
Ello dijo, sumado a los servicios que prestan no solo en La Antigua sino en municipios como Paso de Ovejas, Puente Nacional, Úrsulo Galván, Actopan, Alto Lucero, así como ocasionalmente en Emiliano Zapata y puerto de Veracruz.
Agregó que durante su gobierno se ha gestionado equipos de protección personal, así como diverso material para el cumplimiento de sus funciones, "mi compromiso es seguir trabajando para fortalecer la cooperación y gestionar mejores condiciones para todas y todos".
En el festejo los ediles entregaron reconocimientos a los elementos de bomberos que desempeñan esta noable labor.
En el evento conmemorativo estuvo presente la Síndico Única, Doris Rodríguez Rodríguez, las regidoras Denisse Domínguez Alemán y Laura Domínguez Valenzuela, además de los regidores Jorge Medrano Hernández y Darío Ortega García; asistiendo como invitado el alcalde de Puente Nacional, Roberto Montiel Montiel.