A 92 años de su muerte, Ursulo Galván Reyes, es ejemplo de lucha agrarista: Ulises Espinoza Utrera
URSULO GALVAN, Ver., 28 de julio de 2022.- El homenaje luctuoso del prócer agrarista Ursulo Galván Reyes y el Aniversario del ejido que también lleva su nombre, se llevó a cabo con la presencia
Presidieron el acto conmemorativo el Alcalde Eder Jero Hernández Lara, Uriel Espinoza Utrera, presidente del Comisariado Ejidal de Ursulo Galván
Presentes el ingeniero Valentín Casas Cortés; Benjamín Rivera Mendoza, dl contador Jesús Herrera Haro, delegado de Política Regional rnnel Distrito 13.
Entre los distinguidos la nieta de Ursulo Galván Reyes, la maestra Érika Alejandra Galván.
En voz de Ulises Espinosa Utrera, como comisario del ejido Ursulo Galván, dió la bienvenida a los asistentes, más de 400 personas, no sin antes destacar que el homenajeado tuvo muy presente sus ideales por el ejido, la propiedad social y la Ley Agraria para el bienestar de los campesinos de México.
También agradeció la presencia de los asistentes y a los organizadores su dedicación y trabajo para éste evento que se estaba perdiendo por causa de la pandemia, y ahora se propusieron hacer mejor las cosas y por tal motivo hoy se vio la emoción de reunirse para tan importante homenaje a Ursulo Galván Reyes a los 92 años de su fallecimiento.
El joven profesionista Iván Álvarez, como maestro de cero mías, hizo algunos comentarios de la reseña históricca, haciendo referencia que esta región fue el escenario de la lucha agraria y el reparto agrario, Veracruz es el estado con más ejidos y de aquí nació la Liga de Comunidades Agrarias.
La muerte de Ursulo Galván, pareció la terminación de los objetivos, pero la lucha sigue y el ejemplo de los agraristas de aquella época es mantener la unión de los campesinos por los campesinos..
Francisco Torres Martínez, representante del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, transmitió el cordialen este importante acto, donde los campesinos refrendan su gratitud a los líderes agrarios que lucharon por la figura del ejido encabezados por el gran líder Úrsulo Galván Reyes.
Maestro de ceremonias en este evento fue el licenciado Iván Álvarez.