*Inscripciones para corte real iniciarán el próximo lunes, día en que saldrán las convocatorias.
La Antigua, Ver., 10 de junio de 2022.- Con el firme objetivo de reactivar la economía y promover turísticamente al municipio, el alcalde Adolfo Carrión Carrillo anunció esta mañana la celebración del Carnaval de Cardel del 28 al 31 de Julio.
Ante representantes de los medios de comunicación reunidos en el salón de usos múltiples del palacio municipal, el edil informó que tras dos años de no celebrarse, se tomó la decisión de realizar la fiesta carnestolenda siguiendo las medidas y protocolos de salud.
Señaló que el carnaval tan esperado por todos, dará inicio el jueves 28 de julio con la Quema del Mal Humor y la coronación de la corte real de la diversidad, Continuando el día viernes con las coronaciones de los reyes de la tercera edad, infantiles y corte real.
El día sábado 30 de julio se llevará a cabo el primer desfile de carros alegóricos, comparsas y batucadas con el recorrido habitual por la avenida Emiliano Zapata, Mártires 7 de Enero, Independencia y Flores Magón.
Por la noche dijo, se efectuará el tradicional baile del carnaval en el recinto ferial que será nuevamente la unidad deportiva de la Sección 19 de la colonia El Modelo.
El día domingo se llevarán a cabo el segundo y tercer desfiles, concluyendo los festejos por la noche con el Entierro de Juan Carnaval.
Adolfo Carrión indicó que a partir del próximo lunes se emitirá la convocatoria para todos aquellos que deseen inscribirse y participar en la corte real.
Así mismo, resaltó que se espera la visita de más de 40 mil personas durante los cuatro días del carnaval, lo que generará una derrama económica importante que beneficiará a los prestadores de servicios.
Durante la presentación de la fiesta más importante de la región, se dió a conocer que Oscar Antonio Contreras Bueno estará al frente del comité organizador, quien adelantó que será la próxima semana cuando se dé a conocer la cartelera del elenco artístico.
Reiteró que por instrucciones del alcalde se establecerán mesas de trabajo para garantizar la seguridad, la salud y limpieza.