EMILIANO ZAPATA, Ver., enero 2025.- “Nos interesa una alianza cercana con la ciudadanía y tener muy presente, que esta elección municipal que está en proceso, es muy diferente a las que se han vivido”; lo anterior lo menciona el ingeniero Carlos Ernesto Hernández Hernández, ex alcalde del PRI por Emiliano Zapata y ex diputado local, por el mismo partido, en una entrevista que nos concedió hace unos días.
Carlos Ernesto Hernández, es aspirante a la Alcaldía de Emiliano Zapata, sería una tercera vuelta electoral como candidato, pero ésta vez, en la alianza PAN-PRI que está a unos días de ser confirmada y donde él sería el abanderado de estos partidos.
Es el prospecto más viable para la candidatura en cuanto se den los tiempos, de la construcción de la Alianza de partidos y se emita la convocatoria.
De momento está caminando por el municipio consolidando acuerdos y alianzas con los ciudadanos, de los partidos citados y de todos aquellos que se vislumbra que van a sumarse a su proyecto político.
Nos comenta que si bien los partidos PAN-PRI, no tienen ahora el poder político, son partidos sólidos con estatutos, bien estructurados, con historia en todos los estados del país y que la elección municipal 2025, es diferente; no tiene figuras políticas como la anterior que se jugaban, la presidencia, la gubernatura, senadurías y diputaciones , eso hace que se vayan a concentrar en los prospectos a las alcaldías con sus respectivas sindicaturas y regidurías.
Carlos Ernesto Hernández, trajo a su recuerdo que fue Alcalde de Emiliano Zapata en el 2011, entonces tenía el ímpetu de la juventud, hoy es un hombre maduro y ofrece la experiencia, que dan los años y su permanencia en el PRI; porque ha sido miembro activo de su partido y ha cumplido encomiendas partidistas, como en la campaña del año pasado, que era coordinador distrital; cuenta con un grupo numeroso de amigos y refiere que en la pasada elección 2024, al PAN-PRI no le fue mal, tuvieron una votación aceptable que desde luego fue por la persona, con un candidato bien visto a nivel estatal. Además sigue siendo priista y si llega a ser postulado por la Alianza, agradece que ambos partidos ven con buenos ojos, su probable candidatura.