Misantla, Ver.., 26 de mayo de 2022.- El alcalde Javier Hernández Candanedo en completa violación a los derechos fundamentales de un particular, pretende revocar la concesión que el cabildo de ese ayuntamiento le otorgó para la administración de los sanitario públicos del mercado municipal.
La acción prevista, de ejecutarse como lo plantea, meterá al Cabildo misantleco en un pleito jurídico del que el ayuntamiento no saldrá bien librado, pues fue él mismo quien refrendó dicha concesión cuando fue presidente municipal en el 2011, al no ejercer ninguna acción legal para su revocación, asesorado por la jefa del Jurídico Elizabeth Vicente Rodríguez.
Este tema siguió su curso atendiendo los intereses adquiridos en ese entonces por el alcalde y la jefa del Jurídico, pero en el año 2013, esa complicidad dejó de funcionar cuando tácitamente corrió a Vicente Rodríguez, por no convenir a sus intereses al realizarle unas observaciones del tema mencionado.
Y es que los sanitarios del mercado municipal están concesionados por 25 años y el particular ha dado mantenimiento a toda la infraestructura del mismo, sin que la comuna misantleca le otorgue apoyo económico alguno para ello, pues así fue convenido para su usufructo durante la gestión de Efrén Meza, siendo asesorado por Vicente Rodríguez para refrendar esa concesión por el periodo mencionado.
Fue durante la gestión de su hermano y ahora diputado local panista Othón Hernández Candanedo que la abogada fue nombrada de nueva cuenta como jefa del Jurídico en el 2018, pero de nueva cuenta fue corrida un año después, al descubrírsele que filtraba información para el “Caín de la sierra”, como se le conoce coloquialmente al actual alcalde, por ser incondicional de este último.
Esto le valió que en este 2022 retornando de nuevo como jefa del Jurídico dela comuna misantleca, pagándole los favores que le brindó por el trabajo realizado durante la gestión de su hermano, por lo que ahora han iniciado las acciones para revocar la concesión señalada y de la cual los integrantes de la comuna no están de acuerdo en su proceder en este y muchos asuntos más que le han hecho dar marcha atrás.
De acuerdo a la información proporcionada, la revocación de dicha concesión tiene que ser aprobada por la mayoría de los integrantes del Cabildo y dada las confrontaciones que se han tenido en las últimas sesiones, es factible que este asunto no pase y él lo utilice políticamente para aparentar ante la sociedad misantleca que está haciendo bien las cosas, pero el resto de los ediles no lo dejan trabajar.
Ha trascendido extraoficialmente que quiere revocar dicha concesión, para otorgársele a un amigo suyo, con quien viene haciendo negocios desde hace muchos años y en sus pretensiones económicas quiere embarcar a todos los ediles de esa comuna.