La Antigua, Ver., 19 de abril de 2022.- Con una importante inversión de 1 millón 761 mil 700 pesos con 35 centavos, el Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de La Antigua, Adolfo Carrión Carrillo, puso en marcha la tarde de este martes la Rehabilitación de Drenaje Sanitario en la calle Emiliano Zapata entre callejón sin nombre y Felipe Ángeles de la colonia El Modelo de la Ciudad de Cardel.
Se trata del primer proyecto de obra pública, la cual consistirá en el suministro y colocación de 208 metros lineales de tubería de 24" de diámetro para drenaje sanitario.
Previo a dar el banderazo de arranque de la obra, el alcalde Adolfo Carrión indicó que con dichas acciones se beneficiarán de forma directa a más de ciento cincuenta ciudadanos, vecinos de las colonias Ejidal y Ninfas Coronel, quienes vivían desde hace años con el problema del taponamiento del drenaje.
Pese al reporte de dicha problemática, se encontraban en el olvido, al grado de que las aguas negras brotaban de las alcantarillas y baños de sus hogares, generando molestias, malos olores e incluso enfermedades, por lo que el edil manifestó que no podía ignorar dicha situación, decidiendo junto al cuerpo edilicio, fuera esa la primera obra de la administración, anticipándose a la temporada de lluvias.
Adolfo Carrión sostuvo que hoy se da cumplimiento a una de sus promesas de campaña, que es mejorar La Antigua, el tener un mejor municipio, más limpio, más ordenado y sobre todo que genere una mejor vida para todas y todos.
Agregó que en su gobierno gestionará los recursos necesarios y administrará de manera adecuada los que ya se tienen, para impulsar el mayor número de obras posibles, atendiendo las necesidades más urgentes.
"Todo esto será posible gracias a ustedes, con el pago puntual del impuesto predial, dinero con el que podremos seguir construyendo obra pública, mantenimiento urbano y logrando una mejor calidad de vida".
En representación de los vecinos, la señora Ariadna García Soto, agradeció al alcalde por atender su problema, pues una vez iniciada las lluvias, su patrimonio siempre se veía amenazado por el agua que se salía de las alcantarillas, además de que dichas aguas negras provocaban enfermedades en los vecinos.
Señaló que una vez concluida la obra, mejorará la calidad de vida de los vecinos tanto de la colonia Ejidal como Ninfas Coronel, pudiendo vivir con tranquilidad.
En el banderazo de obra Adolfo Carrión Carrillo estuvo acompañado del director municipal de Obras Públicas, Venancio Carlos Reyes Bretón, del titular de la CMAPS en La Antigua, Genaro Heredia Martínez, además de la Síndico Única, Doris Rodríguez Rodríguez, y de los regidores Denisse Domínguez Alemán, Jorge Medrano Hernández, Dario Ortega García y Laura Domínguez Valenzuela, entre otras autoridades y ciudadanos en general.
Personal de Tránsito y Vialidad del Estado apoyó en el abanderamiento de la avenida Emiliano Zapata, en tanto se realizaba el arranque de obra.