XALAPA, Ver., 18 de abril de 2022.- Del 30 de abril al 10 de mayo tendrá lugar la Feria Altotonga Un Nuevo Comienzo, en donde se espera la asistencia de unos 50 mil visitantes y tener una derrama económica de alrededor de seis millones de pesos, aseguró el alcalde Juan Ignacio Morales Guevara.
En conferencia de prensa, el edil altotonguense dio a conocer que en este evento se tendrá una serie de actividades artísticas y culturales, así como eventos aptos para todo el público que acuda a las instalaciones de la Escuela Secundaria Porfirio Aburto Aparicio, en donde se habilitó un espacio para la instalación de los stands.
Además, dijo que en la parte artística, el Auditorio Antolín Torres Mendieta, será el escenario para la presentación de artistas como El Chapo de Sinaloa, Grupo Ilusión, Mariana Seoane y Aleks Sinteck, así como una función de lucha libre y la participación del comediante Chuponcito.
En esta feria, que se realiza después de tres años de ausencia por las restricciones derivadas de la pandemia del coronavirus, se espera una derrama económica de alrededor de seis millones de pesos, por lo que las expectativas de esta edición es que sea exitosa, agregó.
En la realización de estas actividades, que serán todas totalmente gratuitas, se contó con la participación de los empresarios que se dedican al espectáculo, con quienes se negoció para ofrecer estos espectáculos a bajo costo, “con la cuestión de que puedan ver a Altotonga como una plaza donde puedan llevar fiestas, bailes, etcétera y eso fue lo que nos hizo poder hacerlo por la difícil situación que estamos pasando”.
“Yo sueño que Altotonga sea una plaza turística muy grande en el estado de Veracruz, por eso ofrecimos a los empresarios que vengan a hacer más eventos, (…) por eso queremos encaminar este evento artístico y tener más eventos culturales”, añadió el edil.
Al referirse al periodo vacacional de Semana Santa, dijo que se tuvo un saldo blanco y se logró un repunte extraordinario en el número de visitantes, en donde estimó la llegada de unos 30 mil turistas que llegaron al municipio para recrearse en estos días de asueto.
“Tan sólo en el lugar denominado Pancho Poza, se tuvo una asistencia de 20 mil personas que disfrutaron de este espacio natural y de las aguas cristalinas del afluente, y en estos días se tuvo una derrama económica mayor a los tres millones de pesos”, añadió.
Tuvimos saldo blanco, ni un ahogado o accidente, abundó para luego agradecer la participación de la Guardia Nacional, de las policías municipales y de la Secretaría de Seguridad Pública, así como del Ejercito Mexicano, quienes apoyaron con la vigilancia, del que se espera contar con este mismo respaldo en las diferentes actividades de la Feria, a la cual hizo extensiva por último, la invitación a todos a asistir y divertirse.
El presidente municipal de Altotonga estuvo acompañado de Arleth Reyna de la Feria y de su cuerpo edilicio, quienes externaron su beneplácito por la realización de estas actividades que buscan enaltecer el nombre de este lugar, ubicado a 45 minutos de la capital veracruzana.