URSULO GALVÁN, Ver., 18 de enero de 2022.- Uno de los propósitos del H. Ayuntamiento de Úrsulo Galván en el ámbito turístico es promover la riqueza natural y cultura del municipio, y que éstas sean aprovechadas como locaciones para la filmación de comerciales, series y películas a través de la cercana colaboración con las Comisiones encargadas de exponer sitios propicios para rodar.
Estas actividades han interesado al Presidente Municipal, Eder Jero Hernández Lara, por lo que Chachalacas, Playa Juan Ángel y Zempoala serán proyectadas a nivel local, nacional e internacional como destinos turísticos y así plantear a la Comisión de Mexicana de Filmaciones (Comefilm) para que los destinos de Úrsulo Galván sean considerados por productoras.
Este martes la casa creadora “Rebolución” realizó la grabación de un promocional para una conocida empresa dedicada al comercio a través de internet, para lo cual existió una excelente coordinación y comunicación con las autoridades municipales, con el fin de facilitarles su trabajo así como brindarles seguridad.
Iván Lomelí, miembro ejecutivo de la firma de producción dijo que fueron atraídos a Úrsulo Galván por las necesidades de esta grabación que necesitaba mar, dunas y diferentes ecosistemas encontrando todo en este poblado; la forma de contactar a las autoridades edilicias fue mediante la Comisión de Filmaciones de la CDMX "que nos comunicó con el municipio", concluyó.
Continúo celebrando el apoyo recibido por el Ayuntamiento en cuanto a permisos y seguridad, además de la derrama económica que se propicia con el arribo de estos proyectos, “somos un equipo de 50 personas que se hospeda compra recuerditos, damos trabajos temporales, contratamos servicios turísticos y el dinero se queda aquí en el municipio”.
Agradezco al Presidente Municipal, Eder Jero Hernández Lara, por sus atenciones, la seguridad el apoyo, la disposición de contactos, “también reconocemos el respeto de la autoridades locales y sin duda recomendaremos a Úrsulo Galván a nuestros compañeros del rubro, indicó Iván Lomelí.