COATEPEC, Ver., 13 de diciembre de 2021.- Los vendedores informales del municipio de Coatepec se manifestaron este lunes en el Parque Miguel Hidalgo de esa ciudad, para exigir su reinstalación en este lugar, al estar 21 meses sin poder laborar debido al cierre de este centro de recreación por la pandemia del COVID-19.
Rafael Hernández Segovia, representante de los comerciantes adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), dio a conocer que son alrededor de 70 comerciantes informales quienes se manifestaron después del mediodía de este lunes y demandaron el diálogo con las autoridades municipales.
“Se está pidiendo al Ayuntamiento que nos permita regresar a nuestras áreas de trabajo en dicho parque; ya que la mayoría de los agremiados se dedica a las ventas de globos, churros, papas fritas, juguetes, helados, hamburguesas y esquites, entre otros”, añadió el entrevistado.
Dijo que el pasado 8 de junio se firmó una minuta con autoridades municipales para garantizar su reingreso al parque el 15 de septiembre, pero por los trabajos de rehabilitación que se realizaron en el mismo, esto no fue posible en el plazo establecido.
Comentó que los trabajos se prolongaron por parte del Ayuntamiento y los vendedores respetaron dicha situación; sin embargo, hasta el momento, no les han autorizado su reinstalación.
Esta situación, dijo por último ha causado incertidumbre entre los vendedores, sobre todo porque se avecinan las fiestas navideñas y de Año Nuevo, y muchos de ellos ya adquirieron productos de la temporada y ahora no tienen un espacio para realizar su actividad comercial.
“Es por ello que se manifestaron para exigir a las autoridades municipales les permita su reinstalación para poder laborar y reactivar un poco su deteriorada economía”, dijo por último el entrevistado.