Xalapa, Ver., 30 de noviembre de 2021.- El Instituto Nacional Electoral (INE), nuevamente, demuestra que es omiso con los fraudes electorales, señaló el Delegado Estatal en funciones de Presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmando que continuarán sus esfuerzos para que se respete la voluntad del pueblo en la ciudad de Veracruz.
El dirigente de Morena en la entidad expresó que “como siempre, el INE se hace de la vista gorda con los fraudes electorales”, luego de que el Consejo General del INE resolvió que Miguel Ángel Yunes Márquez y Patricia Lobeira Rodríguez no rebasaron los topes de campaña para la alcaldía de Veracruz.
Esteban Ramírez Zepeta reiteró que el proceso para determinar la validez de las votaciones en la ciudad de Veracruz continúa abierto, pues el rebase de los gastos de campaña permitidos son solo una de varias anomalías que Morena ha señalado con pruebas ante los organismos electorales.
“Este es un proceso que continuará en el Tribunal Electoral del estado y estamos seguros de que se respetará la voluntad popular. Existen las evidencias y se ha documentado que en las elecciones municipales de Veracruz la oposición incurrió en irregularidades”, dijo.
Recordó, además, que su partido estará presentando un recurso de apelación contra la resolución del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que determinó que no procedía remover al presidente del Consejo Municipal del OPLE en la ciudad de Veracruz, a pesar de que validó actas de escrutinio y cómputo solo con copias notariadas, contraviniendo el debido proceso electoral.