CÓRDOBA, Ver., 22 de noviembre de 2021.- Padres de familia de la Escuela Primaria Antonio Quintana de la ciudad de Córdoba, realizaron una marcha para exigir a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) la no reinstalación de la directora del plantel escolar Rosario Álvarez Vargas, por incurrir en abuso de autoridad y actos deshonestos.
Los inconformes, que partieron de la citada escuela con dirección a la Plaza Cívica de la Ciudad de Los Treinta Caballeros, expresaron que la citada mentora con su actitud pone en riesgo la sana convivencia escolar.
Explicaron que la postura de la directora del plantel educativo, afecta la estabilidad laboral, socioemocional, psicológica y económica de la comunidad, sobre todo el desempeño docente y el interés superior de la niñez.
Por tal motivo, los padres de familia no quieren que regrese esta mentora a la escuela y demandaron al secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García a tomar cartas en el problema y que mande funcionarios para que nos den una respuesta favorable a nuestra situación.
Durante su marcha, los manifestantes portaban en sus manos lonas y cartulinas con varias consignas referente a su petición y la exigencia de que la directora de la escuela sea cambiada.