El Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) continúa en su lucha por lograr el registro estatal, el cual se podría obtener con los resultados que se darían en las elecciones extraordinarias de Jesús Carranza y Chiconamel, aseguró su presidente Antonio Lagunes Toral.
En entrevista, el dirigente partidista confió que en esos comicios extraordinarios municipales se puedan obtener los votos que les hacen falta para lograr este propósito, porque a nivel nacional no se pudo alcanzar el porcentaje requerido.
“Hemos impugnado esta situación y además con la elección extraordinaria de los municipios mencionados y tenemos fe de que vayan a salir unos dos o tres más municipios que repetirán la elección, para lograr los seis mil votos que nos faltan para obtener el porcentaje y por ende el registro como partido estatal”, añadió.
Recalcó que todavía las entidades jurisdiccionales no terminan de resolver las impugnaciones hechas a los comicios municipales y de repetir estos procesos en algunos municipios.
“Tenemos la confianza de lograr el registro, por lo que estamos a la espera de las resoluciones que emitan y en su oportunidad el Órgano Público Local Electoral (OPLE) determine la fecha en que se realizarán las elecciones extraordinarias, que pudieran ser en marzo o abril del 2022”, resaltó.
Por otro lado, dio a conocer que ya recibieron sus constancias de mayoría los presidentes municipales de Acajete, Rafael Lucio, Tlacolulan, Acultzingo, Pajapan y Aquila, donde el RSP ganó en las elecciones del 6 de junio pasado.
Destacó que se ha pedido a los ediles a cumplir los compromisos de campaña y que luchen y trabajen junto con los ciudadanos, y aquellos que no lo hagan, advirtió, que encabezará la toma de palacios municipales para demandarles que trabajen de forma honesta y transparente.