Bitácora del Golfo / Redacción
Tlalnelhuayocan / 2021-07-09
Tlalnehuayocan, Ver., 9 de julio de 2021. La Secretaría de Salud y los Servicios de Salud de Veracruz llevaron a cabo acciones en casas y negocios del municipio de Tlalnehuayocan para la eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue.
En coordinación con el Ayuntamiento, la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios y Regulación Sanitaria, instalaron 150 Ovitrampas Letales, encargadas de interrumpir el ciclo de vida del Aedes e impedir su escape hacia el exterior.
Durante un recorrido por las localidades de San Andrés, Otilpan y San Antonio, se ofrecieron asesorías y repartieron a la población materiales de difusión, para concientizar a los hogares vulnerables sobre las medidas de saneamiento e identificación de potenciales criaderos.
Doce negocios de la zona recibieron atención personalizada, así como cédulas de evaluación de la Ley 588 para la Prevención y Control del Dengue, con lo que se previene y controla la multiplicación de enfermedades transmitidas por vector y en este caso, por situaciones de falta de saneamiento básico que inciden en la reproducción del mosquito en domicilios y establecimientos mercantiles.
Con estas acciones la Secretaría de Salud da puntual seguimiento a la lucha contra el dengue y exhorta a la población a unirse a la estrategia de prevención de las enfermedades transmitidas por vector.