Reanuda actividades ambulancia de Cruz Roja mexicana en Cardel.
-
Ciudad Cardel : / Jesús Olivares
-
Ciudad Cardel : / Jesús Olivares
-
Ciudad Cardel : / Bitácora del Golfo / Redacción
Jesús Olivares
La Antigua / 2021-03-03
Cd. Cardel, Ver., 03 de marzo de 2021.-
Luego de un mes de inactividad, la ambulancia adscrita a la Delegación Cardel-Úrsulo Galván de Cruz Roja Mexicana, vuelve a la cobertura de servicios pre hospitalarios en servicio de emergencia y traslados programados. Así lo dio a conocer, el presidente del consejo local.
Mencionó que dicha unidad de respuesta inmediata, cubre seis municipios como son: Paso de Ovejas, Puente Nacional, Úrsulo Galván, Actopan, Emiliano Zapata y La Antigua, todos ellos con sus respectivas comunidades. Abundó el presidente del consejo local, que dicha ambulancia antes de su retiro por falla, cubrió un total de 863 servicios de traslado programado, de los cuales solo 63 fueron cubiertos por el pago anticipado, lo que significa que 800 fueron donados por la benemérita institución en solidaridad con los usuarios, a sabiendas que la economía local se vio mermada por los efectos de la pandemia. Con respecto a este tenor, el presidente del consejo local señaló que los cursos de Técnico en Urgencias Médicas, Enfermería, etc., se encuentran detenidos hasta que se pueda hacer de manera presencial. Actualmente siete voluntarios cubren el área de socorros, dos varones y cinco mujeres.
También agregó que, en las instalaciones de la delegación se siguen dando los servicios de consulta externa, curaciones, toma de presión, rayos X, laboratoriales y electrocardiograma con total normalidad, claro está; adoptando las reglas de seguridad e higiene por la presencia del virus SARSCov2 (Coronavirus), garantizando la salud y la prevención entre la población que acude a solicitar un servicio. Para concluir, agradeció a los alcaldes de la zona por el apoyo brindado con combustible, insumos, equipamiento y refacciones, pues con estas acciones se permitió poner en marcha nuevamente la unidad de socorros y no detener actividades esenciales.