Aun cuando Veracruz (MORENA) cuenta con 8 millones 23 mil habitantes y Guanajuato (PAN) tiene 6 millones 167 mil, es el estado que más homicidios dolosos registra a nivel nacional.
Entre el martes 14 al 20 de noviembre, Veracruz registró 13 homicidios, incluso en ese lapso hubieron tres días en el que no se presentaron casos.
Mientras que para el mismo periodo, Guanajuato sumó 47 delitos y todos los días hubo registro, el domingo fue su máximo con 12 homicidios.
Tras la sesión de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez publicó la comparativa para evidenciar que a pesar de la críticas, la entidad que gobierna ha dado resultado en materia de seguridad.
En esta misma gráfica se aprecia como también se está por debajo de Jalisco (MC), que tiene una población similar a la de Veracruz, pero la incidencia es mayor, pues presentó 29 y Chihuahua (PAN), contabilizó 24.
"En el seguimiento semanal de la incidencia en homicidios dolosos, comparativamente con otros estados, informamos que Veracruz sigue mejorando, se mantiene muy alejado de los primeros lugares en que se encuentran Chihuahua, Jalisco y Guanajuato".
"Vamos construyendo un Veracruz más seguro, gracias al trabajo en equipo con el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador"