Buen día apreciado lector.
¿Hay inconformidad formal de los partidos políticos por el resultado de la elección de Veracruz?, pregunta el reportero.
La respuesta –me dicen- es sí y pronto se sabrá, en el caso de Pepe. En el de Américo ya se hizo en el nivel federal.
Claro, en el oficialismo tan no hay duda del arrase de la Morena porque ya les dieron las constancias, pero la ley que en apariencia es ley, contempla impugnaciones en el tribunal electoral.
Pues aún hay más de un millón de veracruzanos que, como Galileo Galilei ven que Pepe “y sin embargo se mueve” y piensan que algo raro pasó.
Ora que en general ese asunto todos lo vemos, como se decía en los tiempos del Rector Bravo Garzón, es más fácil que veamos volar el águila del Estadio, a que le den el triunfo a Pepe.
No se trata de alegar si fue o no penalty, y que el árbitro está vendido. Se trata de un futuro armonioso para Veracruz y sus habitantes y visitantes.
Todos conocemos el desastre que vive la Entidad con el buen ingenierito que aun habita y se divierte en el cerrado el Palacio mayor de la calle Enríquez y su nefasto ejemplo,
Por supuesto que no lo debe seguir, quien todo indica será la buena doña Chío.
Ojalá ella, sí, como aquí se lo dijimos a don Cui, sepa arrimarse buenos asesores, pero sobre todo, colaboradores, profesionales en todas las áreas; con conocimiento de lo que van a hacer, y además, que tengan sensibilidad política, es lo menos que se pide.
Tiene seis largos meses para encontrarlos, Veracruz tiene demasiados pendientes en salud, seguridad, educación, trabajo, en atención al campo y Xalapa y las demás ciudades requieren atención vial, que quiten las grúas y agentes que nos asaltan.
Hacen falta estacionamientos modernos, de varios pisos y para lograrlo se puede empezar financiando a los propietarios de los que existen.
Ahh, y tienen largos seis meses para empezar desde ya a sembrar árboles y plantas por todas partes y a cuidar el agua. No es posible volver a padecer en los próximos años lo que aún se vive en todas partes. Así se ganan las simpatías. Ya viene la elección municipal.
Tenga paz y armonía en su hogar.
Premio Nacional de Periodismo.