XALAPA, Ver., 22 de diciembre de 2022.- Una nueva “traición” por parte de diputados del Partido Acción Nacional (PAN) se dio, al respaldar al grupo legislativo de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al votar a favor de la propuesta de magistrado que integrarán el recién creado Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (Trijaev)
Y es que en la sesión plenaria de la LXVI Legislatura del Congreso del Estado del pasado martes, los legisladores albiazules, Nora Lagunes, Bingen Rementería y Hugo González Saavedra, votaron a favor de las propuestas enviadas por el ejecutivo del estado para conformar este nuevo organismo, quienes fueron acusados de pactar “en lo obscuro” con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Al respecto, Federico Salomón Molina, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, dio a conocer que iniciarán una serie de actos y solicitarán la intervención del Comité Ejecutivo Nacional para sancionar a los legisladores mencionados.
Los magistrados son: Diana Estela Aróstegui Carballo, Leticia Aguilar Jiménez y Rosalba García Salazar, así como Jaziel Cabrera Pacheco, Roberto Eduardo Sigala Aguilar y Rubén Hernández Mendiola, considerados como “compadres y aliados” de la Cuarta Transformación, como fue calificado por el diputado panista Miguel Hermida.
Dicho acto solo nos muestra, una vez más, que Morena utiliza el poder que tiene en la actualidad para beneficiarse en un futuro y continuar lastimando a los veracruzanos, pues “los magistrados nombrados este martes son personas que han herido a Veracruz y a su democracia; no merecen estar en el lugar que se les ha puesto”, aseguró el dirigente estatal panista.
Consideró que su nuevo nombramiento solo es un "premio" a quiénes han sido fieles al Gobernador Cuitlahuac García y han realizado sin protestar todas las fechorías que se le han ocurrido.
Como oposición, exigió que los miembros del Congreso actúen de manera imparcial para que sus decisiones sean tomadas con base en el bienestar de Veracruz y de toda su gente, no solo de unos cuantos.
“La solución para mejorar esta entidad no está en seguir creando nuevos órganos públicos alternos en lugar de fortalecer los que ya se tienen y solo gastar los recursos públicos sin sentido en vez de destinar ese dinero a lo que los veracruzanos realmente necesitan”, añadió.
Reprocha Indira Rosales doble discurso de Julen Rementería
En su oportunidad, la senadora Indira Rosales San Román aseguró que este grupo de panistas, encabezados por Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, siguen dañando al partido al pactar con Morena y el ejemplo es claro, al votar los diputados mencionados a favor de la integración del Trijaev.
Reprochó el doble discurso de su compañero de bancada en el Senado Julen Rementería, al golpear, por un lado a Morena y su hijo, Bingen Rementería, en Veracruz pacta con Morena al apoyar a Roberto Sigala Aguilar como nuevo magistrado de dicho tribunal.
“Estamos hartos de dobles discursos, lo que digo en el caso del senador Julen Rementería del Puerto, es el coordinador del Grupo Legislativo del PAN en el Senado y desafortunadamente no puedes decir algo en el Senado y su hijo vote con Morena en el Congreso del Estado, eso es totalmente incongruente”, añadió.
Evidenció que hay un contubernio entre Morena y ese grupo de legisladores que aún forman parte de Acción Nacional y que votaron a favor de esas propuestas a modo del Gobernador, lo cual significa que tres diputados que en lo oscurito se están reuniendo en estas semanas con el Gobernador par hacer acuerdos y estos son muy claros.
Finalmente, dio conocer que se iniciará un proceso de sanción contra los legisladores albiazules ante la Comisión de Justicia del CEN del PAN, quien resolverá las medidas a aplicarles, esto es, si se les amonesta, inhabilita como militantes o se les expulsa del partido, concluyó.