Xalapa, Ver., 20 de diciembre de 2022.- Desde agosto Veracruz permanece en el treceavo lugar en relación con los índices de homicidio doloso, destacó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al presentar el informe mensual del Sistema Nacional de Seguridad Pública, esto gracias a las políticas de coordinación entre los tres órdenes de gobierno y la aplicación de políticas públicas que dan justicia social a los más pobres.
“A Veracruz nos habían dejado en los primeros 3 lugares de más alta incidencia delictiva, aún tomando en cuenta la población. Ahora, desde que corrimos a los corruptos que nos antecedieron en el gobierno, hemos ido disminuyendo cada vez más estos delitos graves”.
Destacó que la cifra tiene una mayor relevancia pues, a pesar de que la entidad tiene un gran número de población ha logrado disminuir los delitos de alto impacto a diferencia de estados como el de Jalisco, “y eso que tienen mucho menor población”.
El mandatario aseguró que continuarán atentos y operando los dispositivos y acciones de seguridad pública para mantener y seguir disminuyendo los delitos graves que se comenten, a pesar de que algunos “no lo quieran ver”.