XALAPA, Ver., 25 de noviembre de 2022.- Gran malestar ocasionó entre la población el cierre de la Avenida Adolfo Ruiz Cortines, desde la Avenida Acueducto hasta la calle Médicos de esta capital, por los problemas de movilidad que propició a toda la población que vive en la zona norte y noroeste de la capital.
Y es que sin mediar información alguna, este viernes fueron cerrados los dos carriles de circulación desde temprana hora, lo que generó que muchas personas, al no tener conocimiento de la medida, desconocían por dónde circularían, sobre todo las unidades del servicio público de pasajeros en su modalidad de servicio urbano, debido al desvío de las rutas que se transitan por esta importante avenida y se tuvo que andar un buen trecho para abordar las unidades del servicio urbano para poder moverse y llegar a su destino.
Esto motivó que muchas personas llegaran tarde este día a sus centros de trabajo, pues al no circular por dicha avenida las unidades del servicio urbano, no pudieron abordarlas y transportarse a tiempo a sus centros laborales.
Criticaron la falta de planeación en la ejecución de las obras por parte de las autoridades municipales correspondientes, pues esto en lugar de dar un beneficio, les perjudica, por las maniobras que se tienen que realizar para movilizarse de un lugar a otro.
Estamos conscientes de los beneficios que trae consigo este tipo de acciones, pero se deben planificar adecuadamente para evitar ocasionar mayores molestias, porque se han dado casos en que se está trabajando en una calle y al buscar una vía alterna se encuentra con que la misma también está cerrada, provocando mayor malestar a la gente por la falta de señalización y evitar pérdida de tiempo en la búsqueda de otras vías, dijo un entrevistado que pidió no ser identificado.
En el caso de la Avenida Ruiz Cortines, fue bien vista por todos los que viven en esta parte de la ciudad al iniciar los trabajos de rehabilitación de dicha rúa, en el tramo comprendido de la Calle Médicos a la Calle Prolongación Villahermosa, pues por las inclemencias del tiempo presentaba un serio deterioro en el arroyo vehicular, pues la anterior administración solo tapó los baches que ahí se tenían sin dar un mantenimiento mayor, por lo que fue cerrado un carril de circulación, sin mayores afectaciones al tránsito vehicular citadino.
Si embargo, hoy nos amanecimos con que los dos carriles estaban cerrados desde temprana hora, sin haber informado a la población en general de las rutas alternas a utilizar, a fin de poder llegar a sus destinos sin problema alguno.
Finalmente, pidieron al alcalde Ricardo Ahued Bardahuil una mayor planeación de las obras que realizará su comuna porque, así como se vienen desarrollando, causa muchas molestias al no tener conocimiento de cuáles vías son las que se están reparando.
Luego de las muestras de inconformidad que los ciudadanos le hicieron llegar a las redes sociales de la comuna xalapeña y ante el amago de una manifestación que vecinos afectados pretendían realizar en la zona, la autoridad municipal decidió abrir a la circulación vehicular en dicho tramo.