XALAPA, Ver., 22 de noviembre de 2022.- El destape de aspirantes adelantados a la presidencia de la República y, en el caso particular de Veracruz, a la Gubernatura del estado, es benéfico, porque la entidad dejó de ser de colores para convertirse en un estado de ideas y muchos de las y los adelantados está muy bien para conocer que es lo que traen.
Lo anterior fue informado por Juan Carlos Menzhua Campos, dirigente del Movimiento Independiente de Veracruz, quien dijo que eso dará oportunidad para aquellos aspirantes y organizaciones político partidistas sean evaluados y determinen si respaldan o no su proyecto.
“A mí me parece muy bien que Veracruz tuviera muchas opciones para que escogiera bien, porque obviamente todos los que estamos en este tema estamos pensando en hacer lo mejor para nuestro estado”, añadió el exalcalde de Zongolica y exconsejero nacional del Partido de la Revolución Democrática.
De la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a realizarse el próximo 27 del presente mes, dijo que él está en su derecho, como cualquier otro ciudadano a organizarse y a mostrar “el músculo”.
Consideró que estamos en un estado absolutamente democrático y cada uno de nosotros tiene la libertad de organizarse y de plantear lo que sea de manera libre, nadie puede cuestionar ni la primera (marcha en apoyo al Instituto Nacional Electoral) ni la segunda marcha.
Al referirse al Movimiento Independiente de Veracruz, dio a conocer que el próximo 26 del presente mes se realizará asamblea estatal constitutiva, a realizarse en la ciudad de Córdoba a partir de las 11:00 horas, en donde se nombrará un comité que le dará rumbo político e ideológico a este movimiento político.
Confió en que acudan a este evento representaciones de más de la mitad de los 212 municipios, en donde ya se cuenta con estructura de esta organización y en donde se espera la asistencia de personalidades de talle estatal que le darán realce al movimiento para los procesos electorales del 2024 y 2025, añadió.
Expresó por último que la idea que se tiene en primer lugar es registrarse ante las instancias electorales correspondientes, en el marco de la ley vigente para las candidaturas independientes, pero no descartó en constituirse en un partido político, dependiendo de la fuerza política que se tenga.