XALAPA, Ver., 02 de octubre de 2022.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ve con preocupación que el gobierno de la 4T con la inminente militarización del país, disfrazada de seguridad pública, lleve al país al mismo rumbo que los sucesos del 68, donde la violación a los Derechos Humanos, por parte del Ejército, fue una constante.
Así lo informó Sergio Cadena Martínez, presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal del PRD al conmemorar el 54 aniversario de los hechos sangrientos de Tlatelolco en 1968, convocó a las y los veracruzanos a mantenerse en la lucha para decirle al gobierno federal un rotundo no a la militarización.
Expuso que a más de medio siglo de esos sucesos sangrientos “pareciera que el país se encamina hacia el mismo destino, al tomar decisiones poco acertadas como el hecho de mantener al Ejército en las calles, justificándolo con tareas de seguridad pública”.
Mencionó que las fuerzas armadas tienen un entrenamiento muy alejado a los fines que se requieren para pacificar a la nación.
Precisó que cuando se ocupa al Ejército para tareas de seguridad pública es más común ver flagrantes violaciones a Derechos Humanos como desapariciones, muertes, agresiones a ciudadanos que se manifiestan y cualquier suceso fuera de ley, “actos que como ya hemos visto quedan en la impunidad, por el poco interés por aclararlos”.
El dirigente del Sol Azteca, se sumó al llamado de la dirigencia nacional y de organizaciones civiles en pro de los Derechos Humanos, de alzar la voz y exigir un no a la militarización del país y, a su vez, proponer el fortalecimiento de las instituciones para enfrentar los retos de combate a la inseguridad, con el uso de la tecnología y, sobre todo, de personal calificado y capacitado en respeto a los derechos de todas y todos los mexicanos.
Finalmente, dijo que en es necesario apostarle a la unidad y evitar el divisionismo entre las y los mexicanos, “necesitamos transitar hacia un México donde prevalezca la armonía y la paz social; y en el cual haya un nuevo amanecer y el Sol vuelva a brillar para todas y todos”.