XALAPA, Ver., 24 de septiembre de 2022.- La detención de la que nuevamente fue objeto Tito “N”, la madrugada de este sábado, es producto de la vocación antidemocrática y autoritaria del régimen que actualmente gobierna Veracruz, aseguró Federico Salomón Molina, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN).
Al manifestar la postura de la dirigencia estatal en torno a la reaprehensión del exalcalde de Tierra Blanca, luego de haber sido liberado por decreto de un Juez Federal, presuntamente por un delito ambiental por el mal manejo de un basurero, “por representar un proyecto que incomodaba a Morena y a su gobierno. Hoy fue reaprehendido porque el espíritu autoritario de Morena persiste”.
El delito que la fiscalía le imputó ayer, recalcó, en un acto tramposo e indignante, no tiene por objeto procurar la justicia, sino mantener en cautiverio a un opositor.
Mencionó que este nuevo delito contra el medio ambiente, por el que fue aprehendido de nueva cuenta la madrugada de este sábado, tampoco amerita prisión preventiva.
La defensa privada de nuestro compañero y la solidaridad de su familia, amigos y compañeros, permanecen alerta y haciendo lo que a cada uno corresponde para que la justicia prevalezca, abundó el dirigente estatal panista.
Y es que el panista obtuvo un amparo de un juez federal, dentro del proceso penal que se le sigue por incumplimiento de un deber legal, abuso de autoridad y fraude, lo que obligó a la jueza de Control Mónica Segovia liberarlo con el pago de una garantía económica, la firma periódica ante el Juzgado y la entrega de su pasaporte.
La reaprehensión de Tito “N” se dio alrededor de la 1:15 horas de este sábado por elementos de la Policía Ministerial quienes cumplimentaron la orden de aprehensión dictada en su contra por la misma Jueza.
El Partido Acción Nacional refrenda su compromiso con la verdad que harán que finalmente Tito “N”, y todos los presos políticos, venzan al autoritarismo que los tiene cautivos, refirió por último el dirigente estatal panista.