XALAPA, Ver., 01 de septiembre de 2022.- El exalcalde de Emiliano Zapata Adrián Vázquez Mendoza negó estar detrás de las manifestaciones y bloqueo de la carretera Xalapa-Veracruz, frente al palacio municipal, realizadas el pasado miércoles por habitantes de 23 comunidades de esta demarcación municipal, tal y como lo denunció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En conferencia de prensa, dijo estar convencido que al Ejecutivo del Estado “le dieron mala nota, él no lo hace con mala intención, creo que hubo un desatino de (la Dirección de) Política Regional y del alcalde tiene que aplicarse un poco más y que no atendieron a tiempo el tema para desactivar el problema, apoyando a la gente que enfrenta la situación”.
Sin quitarle el mérito de las personas que llevaron a la gente a manifestarse, dijo que se dio cuenta que muchos de los ahí presentes fueron con sus propios medios y no fueron acarreados y yo estaba allí vendiendo refrescos y pollos, y creo que por eso me involucran en ese tema.
Como conocedor del Derecho y como exalcalde que fue, indicó que se debe aplicarse la ley, ya que la gente por ignorancia tomó la carretera, pero también por su necesidad de que no les vayan a quitar el agua, por lo que dijo no coincidir con la medida tomada por los habitantes.
El exmunícipe panista insistió en que Política Regional debe “aplicarse más para que esto no suceda, porque no podemos hacer que el Gobernador tenga esos desatinos”, al tiempo de señalar que él también fue perjudicado por la manifestación de vecinos, “me vi involucrado porque mi choche estaba ahí en el conflicto vial”.
“Tengo un video donde se atestigua, sin saber que el Gobernador del Estado se tomó su tiempo para un servidor y consideró que él fue mal informado y yo no tengo nada que ver en el asunto, porque yo no estuve, no tengo porque atraer algo, ni me comí el mandado”, recalcó.
Cuestionó la falta de experiencia del alcalde Erick Ruiz Hernández y “le hace falta un asesor político, que le pueda decir qué hacer con tiempo para que la enfermedad no crezca, que no crezca ese problema ciudadano, que se manifiestan con todo su derecho, aunque la forma no fue la correcta, pero sí se manifestaron cuando ellos tenían que hacerlo”, abundó.
Finalmente, le recomendó al titular de Política Regional aplicarse y exigir a su gente se ponga a trabajar, porque no pueden engañar al Gobernador, él tiene que tomar la nota como debe ser, efectiva y veraz y lo realizado “da mucha pena, porque no es Gobernador de Morena, sino de todos los veracruzanos”, concluyó.