XALAPA, Ver., 30 de agosto de 2022.- Verónica Carrillo Ortega, representante en el estado de Veracruz de la Promotora por la Suspensión del Pago de la Deuda Pública, hizo un llamado a alcaldes y demás representantes populares para que se sumen a la petición ciudadana para solicitar al gobierno federal que suspenda, por dos años, el pago de dicha deuda y estar en condiciones de reactivar la economía nacional.
En entrevista, momento antes de instalar la primera mesa en la sede estatal del Partido del Trabajo (PT), para recibir los planteamientos de los ciudadanos en torno a la medida planteada, el cual, dijo, se hace sin colores no distingos partidistas, es una petición ciudadana en donde pueden participar todos los veracruzanos.
Señaló que se instaló la primera mesa en la sede estatal petista, porque es el primer partido que se suma a esta propuesta, misma que también se planteó a los diputados de Morena, al considerar que esta petición ciudadana beneficia a todos por igual, porque el dinero se está yendo del país y lo que queremos es el rescate.
Recalcó que esta medida no quiere decir que se esté planteando no pagar el empréstito internacional, solo es una suspensión por dos años para contar con recursos frescos e inyectar los a todas las vertientes económicas del país.
Posteriormente, dijo que estas mesas se instalarán en diferentes puntos de la entidad el cual se darán a conocer en su oportunidad, en primer lugar, se contempla estar en Emiliano Zapata y después a Alto Lucero, y seguidamente en los demás municipios veracruzanos.
Lo que se busa, indicó, es que la gente tome conciencia de lo que es la suspensión de la deuda pública, qué es la deuda pública, es una deuda que contrajimos todos los mexicanos sin ser tomados en cuenta y en la que obviamente se ve mermado nuestros ingresos.
Esta situación se está reflejando no solo en los bolsillos de los mexicanos sino también en los gobiernos municipales y estatal, quienes ya no tienen presupuestos para realizar las obras y acciones en beneficio de todos y el objetivo de la Promotora es eso, porque la mayor parte del dinero de los ingresos que se generan en México, la mayor parte, casi el 60% se van y el 40% se queda aquí y es insuficiente.
Por ello es que con la suspensión de dicho pago, ese 60% de los recursos sean invertidos en México y se inyecten en lo más urgente que requiere la población, y para evitar una desvío, se propone que se integre una comisión de vigilancia ciudadana para saber en que se gastan esos dineros, concluyó.,