XALAPA, Ver., agosto de 2022.- Pese a que están en su derecho de expresar sus aspiraciones, el calendario electora del Partido Acción Nacional (PAN), no contempla por el momento hablar de la sucesión gubernamental ni de presidencias municipales, ni de diputaciones, pues falta más de un año para llevar a cabo el proceso de elección de aquellos que postularán para participar en los comicios del 2024.
Esto lo aseguró Federico Salomón Molina, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, quien pidió a los “adelantados” mantener la calma y esperar los tiempos establecidos en los estatutos y reglamento interno del partido, aunque aceptó que todos los panistas están en su derecho de aspirar, pero es muy pronto para hablar del tema.
Durante la conferencia de este lunes, efectuada en la sede estatal panista, se le cuestionó sobre el destape hecho por el senador Julen Rementería del Puerto para buscar la nominación panista a la gubernatura y respondió que debe esperar los tiempos establecidos.
Señaló que por el momento hay un proceso de reestructuración del PAN en el estado y “ahorita no hay convocatoria, solo para temas municipales. Nosotros no estamos en ese tema. Estamos en la reestructuración y después, en el próximo año, cualquier militante podrá ser candidato e inscribirse en el proceso interno”, añadió.
En ese tenor, dijo que los 24 mil militantes con que cuenta el blanquiazul en el estado serán los que elegirán a su abanderado, además, de que, a nivel nacional, la dirigencia platica con otras instituciones políticas para concretar una posible alianza, tanto para la presidencia de la República como para la gubernatura.
Enfatizó que en esto también están considerados muchos de los alcaldes panistas que han salido bien posicionados en las encuestas y mediciones del trabajo realizado, por lo que el PAN cuenta con muchos perfiles para postularlos como candidatos a los cargos de elección popular que estarán en juego el 2024.