XALAPA, Ver., 09 de julio de 2022.- Por la apatía e indiferencia de las autoridades gubernamentales y por la complacencia de jueces y magistrados del Poder Judicial, México se ha convertido en el paraíso de los agiotistas, advirtió Teresa Carvajal Vázquez, representante legal de El Barzón de Resistencia Civil del Estado de Veracruz.
Fundamentó su aseveración en el sentido de que se podrá cobrar cualquier cantidad, a cualquier porcentaje a los deudores por parte de las comercializadoras y financieras, al tiempo de evidenciar que “pareciera que hay una consigna por parte de la Corte de poner de rodillas a las personas en situación de deuda para que no puedan negociar en términos justos sus contratos”.
Al exponer la situación que enfrenta uno de los barzonistas, del que pidió no se revelara su identidad, con una comercializadora por la deuda de la adquisición de una vivienda, sostuvo que de seguir esta situación se puede llegar a un omento en el que se diga debo no niego y pago lo justo al debo no niego y pago no tengo, como ocurrió en el pasado.
Sentenció que de seguir este retroceso, se llegará a una crisis mucho más severa de la que vivimos en 1994 y esto se está viendo con el incremento de juicios y de remates judiciales y con el número de desalojos que se están registrando cotidianamente en contra de aquellas personas que no pudieron cubrir los créditos o adeudos contratados.
“Hay una insensibilidad total, pero además, una perversa intención de querer ocultar la verdadera situación económica actual en la que nos encontramos los mexicanos”, apuntó por último.