Xalapa, Ver., a miércoles 22 de junio de 2022.- La Dirección Estatal Ejecutiva del PRD en Veracruz, en voz de su Presidente, Sergio Cadena Martínez, condena la realidad que vive la entidad en cuanto a la impartición de justicia, pues esta ha dejado de ser objetiva y expedita.
Cadena Martínez expresó que actualmente hay cientos de personas que han sido indebidamente señalados por delitos que implican detención y cárcel, sin siquiera tener la certeza de responsabilidad alguna; casos en los que la Fiscalía General del Estado (FGE) y jueces locales, con mala intención y de forma parcial, han aplicado la detención de los presuntos responsables como sistema y como única opción.
“Hoy miles de veracruzanos y veracruzanas se encuentran en la cárcel, culpables, a la espera de un juicio que los exonere. A ellos se les ha cargado injustamente todo el peso de la ley, lo que convierte a la Fiscalía General del Estado, a su titular y a los juzgados, en violadores de las libertades civiles”.
Indicó que no se hace justicia cuando se tiene en la cárcel a inocentes, y menos abusando de la prisión preventiva, afectando así a miles de personas, pero sobre todo a los más pobres.
Aunque no se quiera reconocer el abuso y la manipulación de la ley, dijo, es un tema de escándalo nacional que no se puede tolerar, por lo que exigió a los diputados locales de Morena que asuman su responsabilidad, ya que ellos nombraron a la titular de la FGE, la cual no cuenta con la preparación para estar al frente de tan importante institución y solo se dedica a obedecer consignas de sus jefes, esto representa agravio y peligro hacia el pueblo veracruzano que es el que paga las consecuencias.
“Si no saben o no pueden, mejor renuncien”.
¡Democracia ya, patria para todos!