XALAPA, Ver., 19 de mayo de 2022.- Luego de la toma de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) por parte de agremiados de las organizaciones sindicales afiliadas a la Unión de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz (USMEV) se logró avanzar en gran medida en muchos de los pendientes que tienen los trabajadores de la educación, aunque muchos temas quedaron pendientes porque su solución depende de la federación.
Esto lo dio a conocer, Avith Moctezuma Uscanga, secretario general del Sindicato Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación de Veracruz en (GNTE), quien dio a conocer que en lo relacionado a los cambios de adscripción se lleva a cabo el proceso de registro y que se espera concluirse en los próximos días.
La plataforma de cambios de adscripción, a decir de las autoridades del ramo, comenzará a funcionar en el mes de junio y se prevé que en la quincena 16 (segunda de agosto) se hagan efecto los movimientos de personal que se realizarán, añadió el dirigente sindical.
Además, dijo que otros pendientes relacionados con los soportes de inseguridad y de salud solicitados por algunos docentes, están siendo analizados por el personal técnico normativo de la Dirección de Recursos Humanos y se confía que se tengan respuestas favorables después de los análisis de los expedientes.
En general, dijo, fue una excelente reunión de trabajo, de muchas horas de trabajo en donde estuvo presente el titular de la SEV, Zenyazen Roberto Escobar García, quien manifestó su gran disposición de colaborar para que se resuelvan todos los problemas que enfrenta el magisterio veracruzano.
Señaló que tuvo que llamar a los titulares de los diferentes niveles educativos, tanto del sistema estatal como del federal, por lo que se pudo avanzar en la solución de los problemas planteados por los agremiados de las cinco organizaciones magisteriales que conforman el USMEV.
Por último, dio a conocer que la organización que representa GNTE ya tiene cotizando a todos los trabajadores federalizados, e hicieron sus trámites los sindicalizados de SIRMA quienes ya están cargando sus expedientes para que coticen; el compromiso que el día 15 de junio se verá reflejado en los talones de cheque, concluyó.