XALAPA, Ver., 12 de mayo de 2022.- Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, deploró el clima de inseguridad que prevalece en la entidad veracruzana y lamentó que la estrategia de “abrazos y no balazos”, aplicada por el presidente Andrés Manuel López Obrador no esté funcionando.
En conferencia de prensa, en donde se sumó al clamor generalizado de que este problema se abata, se manifestó porque el gobierno del estado y la Fiscalía General del Estado, investiguen a fondo los asesinatos de las dos periodistas asesinadas el pasado lunes en la ciudad de Cosoleacaque.
De entrada, el evangélico destacó que a los criminales no les importa la paz, no les importa la estabilidad de una sociedad, situación que es preocupante, de ahí que es necesario que debe establecerse una política pública en materia de seguridad, ya que hasta el momento no ha rendido frutos la estrategia de “abrazos y no balazos”.
Respecto del asesinato de las dos periodistas, lamentó que se presenten este tipo de hecho y confió en que las investigaciones lleguen al fondo y confió en que las autoridades de la Fiscalía General del Estado encuentren a los responsables y culpables, pero con fundamentos sólidos para que no quede duda de cómo y por qué pasó.
“Es necesario que se hagan las investigaciones correspondientes para llegar a conocer la verdad de estos hechos y más para el periodismo, que es algo que debe defenderse por ser fundamental para la sociedad, para que estemos debidamente informados”, añadió.
Finalmente, recalcó que es preocupante la situación por la que está atravesando nuestro país, en donde incluso, organismos internacionales están solicitando protección a periodistas y el esclarecimiento de estos hechos, que han enlutado a más hogares veracruzanos.