Las Choapas, Veracruz, 26 de abril de 2022.- “Fomentar la lectura y acrecentar el acervo bibliográfico de las escuelas secundarias técnicas del sur veracruzano debe ser una prioridad para las y los maestros, por el bien de la comunidad estudiantil”, aseguró la diputada Eusebia Cortés Pérez, quien a través de diversas gestiones logró la donación de 2 mil 280 libros que beneficiarán a estudiantes sureños.
El supervisor general de Escuelas Secundarias Técnicas, Alejandro Fuentes González, fue quien efectuó esta solicitud a la Legisladora para beneficiar a las escuelas de los municipios de Las Choapas, Ixhuatlán del Sureste, Nanchital y Coatzacoalcos.
“Las y los diputados veracruzanos tenemos la obligación de tocar puertas para responder a las solicitudes que nos hace la ciudadanía, y el rubro educativo siempre será una prioridad para una servidora, por lo que agradezco el respaldo recibido de la Universidad Veracruzana, del Colegio de Veracruz, de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos y del Congreso del Estado por todo su apoyo para poder hacer llegar estos ejemplares a los estudiantes del sur”, resaltó la Legisladora.
La Escuela Secundaria Técnica 40 recibió 285 libros, que contienen títulos de literatura clásica y libros de lectura de la Comisión Nacional de libros de texto gratuitos, mismos que beneficiarán a más de 600 estudiantes de Las Choapas. “Estamos muy agradecidos por esta gestión, pues un joven que se cultiva a través de los libros será un adulto de bien”, dijo la maestra Gabriela Ortiz Landeros, encargada del área de fomento a la lectura de dicha institución, quien agradeció esta entrega de ejemplares.
Al evento, también acudió la alcaldesa de Las Choapas, Mariela Hernández García, así como la delegada de la SEV, Paola Cabrera Antonio y directores de las diferentes escuelas secundarias técnicas de los citados municipios.
La próxima entrega de paquetes de libros, se realizará en los municipios de Ixhuatlán del Sureste y de Nanchital, además de que se entregarán ejemplares en las escuelas secundarias técnicas de Coatzacoalcos, Villa Allende y el Ejido Colorado.