Juchique de Ferrer, Ver., 21 de abril de 2022.- Personal de Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz, llevó a efecto una orden de cateo en el domicilio de la ex alcaldesa de Juchique de Ferrer, Lizbeth Portilla Gumersindo la cual, fue emitida por un juez de control en la zona de Xalapa. La otrora titular del gobierno municipal en la administración 2018-2021, no fue localizada y las autoridades la consideran como prófuga de la justicia.
Con base en datos recabados, se establece que a Portilla Gumersindo se le acusa de desvío millonario, en agravio de las arcas municipales del Ayuntamiento de Juchique de Ferrer, abuso de autoridad, entre otras faltas. Según trascendió, las pesquisas están en curso pues el proceso para llevar ante la justicia a la ex alcaldesa Lizbeth Portilla; se encuentran en sus últimas diligencias. Por el momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado mantiene hermetismo en torno a este escándalo protagonizado por la ex edil, aunque no se descartaron más cateos en distintos domicilios, así como las respectivas órdenes de aprehensión.
Al momento de la diligencia, la saliente funcionaria pública no estaba en el domicilio por lo que los agentes de la Policía Ministerial consideraron que ya se encuentra prófuga de la justicia, pues tampoco contestaba las llamadas.