Xalapa, Ver., 15 de marzo de 2022.- El Comité Técnico de Salud decidirá cuándo se recuperarán las instalaciones que funcionan como sede de los Centros de Atención Médica Expandida (CAME), espacios adaptados para atender pacientes con COVID-19.
Esto puede suceder en próximas semanas, “probablemente en mes y medio, cuando mucho”, dependiendo de cómo se mantenga la tendencia de contagios en la entidad, que ha ido a la baja, confió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Entrevistado esta mañana por medios de comunicación, recordó que algunas instalaciones se adecuaron para funcionar como CAME, como el velódromo de Xalapa y el centro de raqueta de Veracruz; en estos casos, tendrán que regresarse a la dependencia a la que corresponden para que puedan volver a su función habitual trabajos.
En el caso de instalaciones hospitalarias, como la de Orizaba y la de Coatzacoalcos, se integrarían al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), debido a que se operó bajo convenio con la dependencia federal, y al haber sido rehabilitados, tienen todo el equipamiento necesario para seguir funcionando normalmente.