Xalapa, Ver., febrero 13 del 2022(Redacción).- Con total impunidad y abuso de poder, presuntamente hermana de la directora de la dirección de Recursos Humanos del Poder Judicial del Estado de Veracruz, Nayeli Valdez Hernández, libró las acusaciones en su contra tras haber sido señalada de robo al interior de conocida tienda departamental en plaza Américas.
La mujer identificada como Christian Jazmín (N), sustrajo la cantidad de 30 mil pesos en ropa y accesorios decomisados al momento de su detención, ambas íntimas amigas de la administradora del Poder Judicial.
Durante este fin de semana elementos de la Policía Estatal, fueron los encargados de remitirla al cuartel de San José; lugar que abandonó a escasas horas de su ingreso tras pagar una fianza de 40 mil pesos. El hecho podría pasar desapercibido entre el resto de los infractores, sin embargo según se supo, la mujer alardeo contar con la protección especial de su hermana.
Se trata de la segunda ocasión en que Christian Jazmín, es detenida por el delito de robo, librando el peso de la justicia tras el pago de las fianzas impuestas.
Lo curioso es que si Christian Jazmín (N), no cuenta con los fondos suficientes para solventar los pagos por los artículos que intenta sustraer ilegalmente, de manera especial las fianzas han sido cubiertas a la brevedad.
La relación familiar y de amistad que mantiene con las aún funcionarias del Poder Judicial, logran salir de los problemas en los que de han metido.
El actuar de las féminas involucradas debe ser investigado a fondo, pues además de violentar los principios con los que se presume se manejan los actuales funcionarios como la honestidad, de existir está red de tráfico de influencias se podría confirmar una mala administración al interior de este órgano.