Jilotepec, Ver., 17 de diciembre de 2021.- Pese a la emergencia sanitaria que se prolongó hasta el 2021 y que nos hizo estragos a todos, el ayuntamiento de este lugar cumplió en la atención de las demandas más sentidas de los ciudadanos, sobre todo en materia de obra pública, servicios de salud y educativos, aseguró el alcalde Sergio Fernández Lara.
Al rendir su cuarto y último informe de labores ante los representantes de las fuerzas vivas de este municipio, así como de alcaldes en funciones y electos, que iniciarán su mandato constitucional a partir del 1 de enero de 2022, destacó que a pesar de estas circunstancias se logró avanzar en el abatimiento de los rezagos que se padecen en esta demarcación municipal.
Ante la presencia de Arturo Andrade Díaz, quien acudió a este acto protocolario en representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el edil jilotepeño destacó que gran parte de los logros fue posible realizarlo gracias al invaluable apoyo brindado por el Mandatario Veracruzano y del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En lo que fue su último informe de labores, señaló como dato relevante que en el último año de mandato constitucional se ejercieron unos 42 millones de pesos, que equiparado con el techo presupuestal que se ejerció al inicio de la gestión municipal, da una idea del respaldo obtenido de los gobiernos federal y estatal para la ejecución de obras de beneficio colectivo y el mejoramiento de servicios públicos.
“Ahora tenemos turismo, tenemos cultura, tenemos tradición y pese a la pandemia que se padece, este tiene un gran significado, por lo que logramos sacar adelante nuestros proyectos, obviamente es muy difícil cumplir al cien por ciento lo proyectado, pero se tuvo un gran avance en la gran mayoría de los proyectos”, abundó.
Durante su mensaje, dio un agradecimiento a quienes colaboraron durante los cuatro años de su mandato constitucional, pero de manera especial, a su señora madre María de Lourdes Lara López, ya que, gracias a sus consejos, que atendió oportunamente, se pudo brindar atención a las demandas más sentidas de la población.
“Al momento de tomar una decisión para nuestro municipio siempre ha prevalecido el beneficio de la sociedad, muy por encima de cualquier otro interés muy particular; como servidores públicos estamos destinados a tomar decisiones que infieren directamente en el destino de nuestros ciudadanos y como tal tenemos que ser ciudadanos”, añadió.
En ese tenor, dijo que las metas alcanzadas por esta administración hablan de un trabajo coordinado entre sociedad y gobierno, con el único objetivo de que cada habitante de este municipio tenga un mejor lugar para vivir.
Actualmente, la situación en la que se rinde este cuarto informe de gobierno no es que pudiera haber imaginado al principio de la administración, ya que desafortunadamente pasamos por un periodo de emergencia derivado de la pandemia del COVID-19, enfermedad que nos ha afectado gravemente y de la cual estamos saliendo adelante, aunque nos deja un profundo sentimiento de dolor, por la sensible pérdida de familiares y amigos, y aún con esto, estoy seguro que los tiempos mejorarán, porque dan una visión y experiencia de vida, recalcó.
Antes de enviar su emotivo mensaje, a través de un video dio cuenta de manera detallada de las acciones emprendidas durante el último año de su gobierno, destacando la ejecución de obras en todo el municipio, así como en las diferentes áreas de la administración municipal.
Especial atención mereció el rubro del manejo de los recursos públicos municipales, destacando la transparencia y honestidad con la que fueron empleados los dineros de los contribuyentes, que a la postre, trajo consigo que se pudieran mejorar las vialidades que comunican a las comunidades de Jilotepec.
Programas asistenciales del DIF se brindaron
de manera transparente y honesta: Lara López
En la sesión solemne de Cabildo, efectuada en el auditorio municipal de Jilotepec, declarado recinto oficial para llevar a cabo este acto protocolario, el edil reconoció el respaldo que sus gobernados le brindaron a su comuna, lo cual fue de gran ayuda para lograr las metas establecidas al inicio de la presente administración.
Antes de que iniciara la sesión solemne de Cabildo, la señora María de Lourdes Lara López, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), rindió su informe de labores al frente de este organismo de asistencia social, en donde dio cuenta de manera pormenorizada, a través de un video, los logros de los programas asistenciales que se echó a cuestas.
La labor se llevó a cabo de manera transparente y honesta, lo cual fue contribuido con la confianza que los ciudadanos le prodigaron para llevar a cabo todas estas acciones en beneficio de las familias jilotepeñas.