Se rebelan contra la PolicÃa Vial en El Faisán.
El Faisán, mpio. Paso de Ovejas, Ver., 14 octubre de 2021.- Usuarios hartos de los atropellos que viene cometiendo la policía vial en la zona de Cardel, se rebelaron contra los uniformados en la cercanía con el municipio de Paso de Ovejas, esto cuando realizaban operativos de requisa de motocicletas sin una orden judicial.
Los hechos tuvieron registro en el puente que comunica a la congregación de El Faisán, cuando el personal adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se encontraba deteniendo a motociclistas bajo el pretexto de una inspección, ya que según los encargados del operativo; habían reportado robo de unidades motorizadas en la zona, además de retener las motocicletas por la falta de casco y placas. A decir de algunos usuarios, mencionan que estos elementos vienen desde la ciudad de Xalapa y en días de quincena para hacer sus operativos, llevándose sus unidades de trabajo hasta la capital del estado, pero cuando hay una situación de riesgo en los días regulares, jamás se aparecen o no acuden al llamado ciudadano, mientras tanto; tienen que pagar una cantidad estratosférica por recuperar sus vehículos, cuando su valor en el mercado es mucho menor a lo que piden los policías viales por liberarlas. Por esta situación, un grupo de personas se concentró en el lugar y obligaron a los policías a devolverles las dos unidades que tenían decomisadas hasta el momento, además de obligarlos a irse de ahí.
Cabe mencionar que no es la primera vez que esto sucede, pues en meses anteriores ya se habían dejado ver en la ciudad de Cardel, pero fueron denunciados y se retiraron. La Policía Vial en Cardel cuenta con antecedentes de abuso de autoridad, siendo por esa razón que fueron retirados en el año 2017 cuando protagonizaron un escándalo, al golpear salvajemente a un operador de vehículo de carga, por resistirse a ser revisado y no pagarles su respectiva “multa” por circular en la zona urbana presuntamente sin permisos. Los agraviados exigen al gobierno del estado, encabezado por el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez ponga orden con estos malos elementos, que solo denigran la noble función de velar por la seguridad de los veracruzanos.