* Utilizan al instituto político para satisfacer sus intereses personales, pero de que hay traición, la hay y en todas partes: Vicente Aguilar.
XALAPA, Ver., septiembre de 2021.- Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), calificó de “ingratos y chaqueteros” a aquellos que ganaron las elecciones bajo las siglas de este instituto político, ya sea una diputación local o a una alcaldía, al utilizarlo como trampolín para satisfacer sus intereses político o de grupo.
En entrevista, el dirigente estatal petista, soslayó hacer comentario alguno en torno a alguien en particular, señalando que en todas partes hay “camaleones y el partido no puede obligar a que alguien se quede o se va. La política es así y hemos sabido caminar con esa diferencia”.
“Llegan a presidente municipal o a diputado algunos se quedan en el partido y otros se van, esto es así. Ahí queda al libre albedrío de cada personaje, pero de que hay traición, lo hay y en todas partes”, agregó.
Dijo ser respetuoso de la decisión que tomen, “nosotros los invitamos a que sigan en el partido, no se les va a obligar, pero de que hay ingratos, los hay; “vamos a esperar que es lo que sucede en el tema de diputados en noviembre y en el de los alcaldes, síndicos y regidores, en enero próximo”
En ese tenor, dijo que en su momento declarará sobre lo conducente “cuando veamos si se quedan o se van del partido”, una vez que asuman la responsabilidad respectiva, “aquí se queda quien se queda quedar y quien simpatice con el partido, que es el único partido de izquierda en Veracruz y en México”.
No obstante, dijo que la política es de señales “y hemos visto algunas señales en el cual algunos compañeros convocados a algunas reuniones no asisten, pero esperamos que sigan dentro del partido, si no es así, cada quien siembra y cosecha lo que siembra”.