Muere pasajero de autobús turístico en la caseta de La Antigua.
La Antigua, Ver., septiembre de 2021.- Víctima de una insuficiencia respiratoria, falleció el pasajero de un autobús en las inmediaciones de la caseta de La Antigua. Reportes emitidos por las corporaciones de socorro, indican que bajó del vehículo para ir al baño y a su regreso, el aire comenzó a faltarle muriendo en su asiento.
Los hechos tuvieron registro en el kilómetro 222+300 de la carretera federal Veracruz-Cardel, luego de que un camión marca Irizar tipo turístico de la empresa transportista Yankees, en color blanco y placas del servicio público federal, al cruzar la citada garita una persona del sexo masculino que viajaba en él, pidió descender para ir al sanitario pero a su regreso; comenzó a sentir un fuerte dolor en la región del pecho con problemas para respirar muy agudos, fue así que por medio de los operarios de la caseta se solicitó el apoyo de la Cruz Roja para valorar al pasajero; lamentablemente al llegar nada se pudo hacer pues ya no presentaba signos vitales. A decir de los brigadistas, el agraviado falleció sobre su asiento y ante la mirada atónita de sus compañeros de viaje. Con base en datos recabados, se establece que dicho autobús venía procedente de la Ciudad de México e iba con rumbo a la ciudad y puerto de Coatzacoalcos,
El sitio fue acordonado por elementos de la Policía Auxiliar (IPAX), mientras que patrulleros de la Fuerza Civil Base Cardel tomaron conocimiento de lo sucedido invitando a los demás pasajeros a bajar del camión, pues la diligencia ministerial se llevaría a efecto por parte del personal de la fiscalía general del estado. Finalmente, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense de Boca del Río para la práctica de la necropsia de rigor, además de efectuar un examen toxicológico para descartar eventualidades; la unidad de transporte quedó a disposición de la Guardia Nacional División Caminos para deslindar responsabilidades.