Trabajadores del Tecnológico de Alvarado inician el ciclo escolar 2021-2022 laborando bajo protesta
- Agremiados del Sindicato de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Alvarado- FATEV-CAT iniciaron el inicio del ciclo escolar 2021-2022 trabajando bajo protesta por el incumplimiento de sus condiciones generales de trabajo y otras irregularidades cometidas por el director del mismo, Miguel Hernández Linares.
Jaime Contreras Romero, secretario de Trabajos y Conflictos del organismo sindical, dio a conocer que este lunes, ante la serie de anomalías cometidas por el funcionario señalado, los sindicalizados realizaron una manifestación pacífica en las instalaciones para exponer la situación que priva en el instituto.
Entrevistado vía telefónica, el dirigente sindical señaló que el Director del Tecnológico en lugar de brindar respuesta a las demandas de los sindicalizados, expresó su molestia por la acción ejercida de manera pública, pero que es una manera de denunciar los problemas que vienen enfrentando desde que asumió la responsabilidad, afectando con ello a los 120 agremiados.
Dijo que la institución adeuda el pago de 19 días de acreditación y certificación a los trabajadores, la entrega de uniformes (5 camisas); plazas docentes que desde hace más de año y medio que no se asignan a los docentes y él está contratando a mucha gente que viene con él ocupando las plazas sindicales sin previo aviso o acuerdo.
Además, no ha cubierto las pólizas de los de seguros de vida que se debían entregarse desde Marzo, así como el tener a docentes como asimilados a salarios, sin prestaciones de ley, por citar algunas de las irregularidades que está cometiendo y que afectan a los sindicalizados.
Ante esta situación, la dirigencia sindical solicitó la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, para que esta situación se resuelva, porque no se está pidiendo nada que esté fuera de la ley, sino lo que no se tiene derecho y que está estipulado en las condiciones generales de trabajo.
Finalmente, advirtió que de no tenerse una respuesta satisfactoria o no existir algún tipo de negociación, recurrirán a lo que la ley en la materia establece para lograr el cumplimiento del clausulado de sus condiciones generales de trabajo.