Paso Mariano, mpio. Puente Nacional, Ver., agosto de 2021.- Ya putrefacto y en medio de una ramazon, fue localizado el cuerpo del señor Juan Salamanca Merino, quien desde el pasado jueves había desaparecido en el río La Antigua, a donde acudió a realizar labores de pesca, pero ya no regresó.
El licenciado Rafael Miravete Gutiérrez, enlace regional de Protección Civil del Estado zona La Antigua, fue quien informó que un sobrino de la víctima dio el aviso de la localización del cuerpo, el cual estaba atorado en una poza. Miravete Gutiérrez abundó que posiblemente, una corriente submarina lo hizo desatorar y emerger entre la Presa Guayabal y La Quebradora Kaiser, del municipio de Puente Nacional. Participaron en la diligencia de rescate, la Dirección Municipal de Protección Civil de Puente Nacional, elementos de la Policía Municipal Acreditable, así como del Agrupamiento Marítimo Fluvial, Terrestre y Lacustre de Fuerza Civil. Finalmente, los restos mortales del finado pescador fueron traídos a la superficie, donde se confirmó que presentaba descomposición en sus tejidos por encontrarse infestado.
La formal identificación y reclamación del cuerpo, se hizo por sus familiares ante las oficinas de la Fiscalía Regional de Justicia en Cardel. Como dato adjunto, se hizo mención en la actitud negligente de la fiscal encargada, pues no permitía que los cuerpos de emergencia documentaran el hecho, manteniéndolos alejados en todo momento, se informó.