En pésimas condiciones se encuentra la carretera federal 180, por este motivo el turismo ha disminuido en un 30% en la región norte
* El tramo de Emilio Carranza a Palma Sola en deplorables condiciones y escenario de muchos accidentes, que están documentados: López Gómez
Irineo Pérez Melo
Palma Sola / 2021-07-22
La falta de atención y mantenimiento de las carreteras que conectan al centro con la zona norte del estado de Veracruz ha propiciado la disminución del turismo en esta región, además de ser escenario de muchos accidentes.
Esto lo aseguró Francisco Javier López Gómez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Poza Rica, quien dijo que la carretera federal 180, que comunica a la zona norveracruzana con el centro de la entidad está en muy malas condiciones y es cotidiano saber de los accidentes que se tienen y que están documentados.
Por esta situación, señaló que el turismo ha disminuido hasta en un 30 % en las zonas de gran afluencia de visitantes, ya que al tener conocimiento del estado en que se encuentra dicha vía de comunicación, prefieren no visitar los espacios de recreación existentes en esa zona.
“Hay muchos empresarios que tienen que circular por allí y en algunos casos, lo han dejado de hacer por las malas condiciones en que se encuentra la carretera 180, e indicó que el tramo de Emilio Carranza a Palma Sola es la que está en pésimas condiciones para transitar”, añadió.
Recalcó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, viene y anuncia con el Gobernador que se abrirá la carretera de paga, que todavía está inconclusa; está bien, que inauguren esa carretera, pero también tienen que darle mantenimiento a la que está libre. Hay quienes dejar de ir (a la región) porque ya saben en qué condiciones está esta vía de comunicación”, abundó.
Por otro lado, denunció la nula atención que han tenido por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pues (los responsables de la misma en el estado) ni responden las llamadas (que se les hacen).
En ese tenor, dijo que ha girado infinidad de oficios, “he llamado a los teléfonos (que nos han dado), le hemos mandado mensajes por medios de comunicación y es la fecha que no se han comunicado con nosotros, ni siquiera contestan las llamadas”.
“Nosotros somos cámaras de consulta y no nos consultan en nada y no me voy a quedar callado, con un problema que se está padeciendo por la falta de mantenimiento deesa vía de comunicación tan importante para la región norte de la entidad”, concluyó.