Muere bañista del Estado de México en Chachalacas.
*Se metió a nadar después de comer, al área de escolleras.
Jesús Olivares
Chachalacas / 2021-06-03
Un bañista oriundo del Estado de México, murió ahogado en la paradisiaca zona de Playa de Chachalacas tras introducirse al mar después de ingerir alimentos, un familiar suyo al ver lo que pasaba, quiso rescatarlo pero se lesionó una pierna.
Los hechos ocurrieron en la escollera norte del citado polo turístico, enclavado en el municipio de Úrsulo Galván, cuando una persona del sexo masculino, de identidad reservada, originario del Estado de México, quien tras comer con sus familiares decidió ingresar al mar para nadar, pero al resentir una congestión alimentaria fue jalado por una corriente submarina, derivando en el ahogamiento. Uno de sus parientes al ver que el bañista luchaba por su vida, quiso entrar a rescatarlo pero se cortó una pierna con el filo de las rocas; fueron prestadores de servicios turísticos, elementos del Agrupamiento Marítimo Fluvial y Lacustre de Fuerza Civil Base Chachalacas, así como personal de Protección Civil Municipal de Úrsulo Galván, quienes lograron sacar del agua tanto al bañista como al familiar. Paramédicos de la Delegación 1300 de la Cruz Ámbar Base Cardel y de la ambulancia particular Línea Azul, le dieron los primeros auxilios al bañista pero no se pudo hacer nada por él, ya que había permanecido más de diez minutos bajo el agua, certificando la ausencia de signos vitales, mientras que al fallido rescatista lo atendió el doctor del Hotel Artisan, quien aplicó unos puntos de sutura en la región de la pantorrilla.
Más tarde, personal actuante adscrito a la Fiscalía General de Justicia del Estado, así como agentes de la Policía Ministerial Base Cardel y peritos criminalistas, al término de las diligencias de ley determinaron trasladar el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para la práctica de la necropsia de ley. Sus consanguíneos dijeron a las autoridades, que jamás imaginaron que una tarde en familia iba a terminar en desgracia, se informó.