Enfermeras del Hospital de La Laguna de Uxpanapa se manifiestan en esta capital, protestan por abusos cometidos por su director
* Les notificó verbalmente que ya no podían seguir laborando en este nosocomio, sin mediar ningún documento.
: /
: /
Irineo Pérez Melo
Xalapa / 2021-05-14
Un grupo de enfermeras del Hospital del Poblado 6 La Laguna del Valle de Uxpanapa se manifestaron en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, exigiendo la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para que ordene al secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, dé solución a los abusos que son objeto por parte del director Doctor Irving José Gómez Díaz y de tres funcionarios más.
Explicaron las quejosas que el citado funcionario ha arremetido en contra de 14 enfermeras de ese nosocomio, a quienes notificó verbalmente que ya no podían seguir laborando en esa institución médica, sin dar mayores explicaciones, no permitiéndole su ingreso al centro médico, por lo que pidieron la renuncia del titular de dicho hospital.
Las manifestantes viajaron toda la noche para llevar a esta capital y ser escuchadas por el mandatario estatal y solicitarle sean reinstaladas en sus fuentes de trabajo, así como el pago de la primera quincena de mayo, que no se les quiere cubrir, a pesar de haberlo laborado.
Denunciaron que el propio secretario de Salud, en vez de poner orden en el citado nosocomio, protegen y deja que hagan de las suyas a los encargados del mismo “y no hay quien diga algo, allí se hace lo que él (el director) dice y el que no esté de acuerdo a sus caprichos los corre de inmediato”, indicaron.
El día de ayer este grupo de enfermeras se manifestaron en el interior del hospital, para exigir al director, que les entregará un oficio en donde se iban supuestamente a presentar a trabajar, pero nunca les entregaron documento alguno, “es por eso que estamos aquí en esta plaza Lerdo”, añadieron.
Acusaron que durante esa manifestación fue agredida la enfermera, Ana Isabel Escobar Cárdenas por elementos policiacos del IPAX, lesionándola en un brazo a la que le dejaron imposibilitado para realizar sus labores cotidianas.