en REFORMA, 17 Abr. 2021.-
DESPUÉS del regalazo que extiende por dos años el periodo de Arturo ZaldÃvar como presidente de la Suprema Corte de Justicia hubo algunos ilusos que esperaban que el ministro aplicara aquello de que "el buen juez por su casa empieza" y declinara amablemente el ofrecimiento.
PERO el sospechoso silencio que ha guardado el beneficiario lo que indica es que está instalado en que "el que calla otorga" y que "a caballo regalado no se le ve el colmillo" pues no ha dicho ni "esta boca es mÃa".
LO CIERTO es que en esa maniobra en la que están implicados el Poder Legislativo, que envolvió y le puso moño al regalazo; el Poder Ejecutivo, que dio el espaldarazo, y el Poder Judicial, que se deslindó como si no fuera asunto de su competencia, queda claro que "tanto peca el que mata a la vaca como el que le detiene la pata".
Y YA QUE estamos recordando sabios refranes populares, viene a cuento uno que no es tan conocido pero que resulta muuuy cierto: "Raro es el regalo tras el que no se esconde algo malo". Habrá que "dar tiempo al tiempo", pues.