Mueren tres en fatÃdico accidente ocurrido en El Aguaje.
*Fueron dos mujeres y un bebé en gestación.
*Un tráiler embistió la camioneta donde viajaban.
Actopan : / Jesús Olivares
Actopan : / Jesús Olivares
Actopan : / Jesús Olivares
Jesús Olivares
Actopan / 2021-03-30
Jesús Olivares
El Aguaje, mpio. Actopan, Ver., 30 de marzo de 2021. - La tragedia cubrió a una familia del municipio de Úrsulo Galván, cuando un tráiler embistió a una camioneta orillada sobre la carretera estatal La Bocana-Actopan. En el interior estaban dos mujeres que al momento del impacto fallecieron, una de ellas se encontraba embarazada.
Estos lamentables hechos se registraron en la cercanÃa con la comunidad de El Aguaje, municipio de Actopan, cuando un tráiler con caja refrigerada tipo thermo King, propiedad de la empresa Transportes HRH marcado con el número económico 160 que venÃa de vacÃo y era conducido en aparente exceso de velocidad, al llegar a una pronunciada curva no pudo evadir a una camioneta orillada, cuyo conductor se habÃa bajado a hacer sus necesidades fisiológicas, provocando el impacto en ángulo y la muerte de dos mujeres que iban como acompañantes del chofer de la camioneta.
Personal de Protección Civil de Actopan, asà como del Escuadrón Nacional de Rescates Sede Actopan y de Protección Civil de Emiliano Zapata al ser notificados del accidente, confirmaron la muerte de las dos féminas al quedar prensadas entre los fierros retorcidos, después se comprobó que una de ellas contaba con meses de gestación.
Los conductores Oscar Moral y Vicente Guevara, del tráiler y camioneta respectivamente, fueron llevados a un hospital de la ciudad de Cardel. Las personas fallecidas asà como el chofer agraviado, son vecinos del municipio de Úrsulo Galván y se dedican al comercio, según informes.
Personal actuante de la FiscalÃa General de Justicia del estado, asà como peritos de Servicios Periciales con adscripción en la capital del estado (Xalapa), realizaron la diligencia conducente y solicitaron la liberación de los cadáveres con equipo hidráulico, para posteriormente llevarlos al Servicio Médico Forense y practicar la necropsia de ley. Las unidades siniestradas, quedaron a disposición de Tránsito del Estado Delegación Actopan, para deslindar responsabilidades.