Muere infartado afuera del Seguro Social de Cardel
** Quedó dentro del auto de sus familiares.
*** No pudieron meterlo al área de urgencias.
Ciudad Cardel: / Jesús Olivares
Jesús Olivares
Ciudad Cardel / 2021-01-14
Cd. Cardel, Ver., enero de 2021.- Momentos antes de ingresar al área de urgencias del IMSS en la ciudad de Cardel, un vecino del municipio de Tlaltetela falleció víctima de un infarto. El cuerpo sin vida del paciente, quedó en el interior del vehículo en que viajaba.
Los hechos tuvieron lugar afuera del andén de ambulancias, del Hospital General de Zona número 36 del IMSS, cuando Leopoldo Castillo Morales, de 36 años de edad y vecino de la comunidad de Xotla, municipio de Tlaltetela, comenzó a sentirse mal y solicitó a sus familiares, lo trasladaran al citado nosocomio para que lo atendieran, pues presentaba un fuerte dolor en la región del pecho. Fue así que sus consanguíneos, determinaron traerlo a la clínica 36 del IMSS en Ciudad Cardel, a bordo de un auto Nissan tipo Tsuru, color blanco. Pero, lamentablemente al llegar al estacionamiento de ambulancias, ya no contaba con signos vitales a causa de un infarto. Por esta situación, se solicitó el apoyo de las autoridades competentes.
Personal actuante de la Fiscalía General de Justicia del Estado, acudió junto con peritos criminalistas para efectuar la diligencia de rigor, además de levantar el cadáver para su traslado a la plancha del Servicio Médico Forense y así, practicarle la necropsia de ley. El vehículo en mención también fue asegurado para deslindar responsabilidades, por este hecho se abrió la respectiva carpeta de investigación, ya que el fallecimiento se dio literalmente en la vía pública, se informó.