Muere Maestra arrollada en Tamarindo
** Luego de 19 días de estar en agonía en una clínica de Veracruz
Tamarindo : / Jesús Olivares
Tamarindo : / Jesús Olivares
Tamarindo : / Jesús Olivares
Tamarindo : / Jesús Olivares
Jesús Olivares
Tamarindo / 2020-11-09
*** La víctima estaba comprando en un puesto a orilla de carretera
Tamarindo, mpio. Puente Nacional, Ver., noviembre de 2020. - Tras 19 días de estar en agonía en una clínica particular de la ciudad de Veracruz, la profesora Matilde Mar Lara, perdió la vida debido a las graves lesiones con que resultó tras ser arrollada por un auto manejado por una ebria mujer, en la congregación de Tamarindo municipio de Puente Nacional.
Lo anterior fue confirmado por personal de la Fiscalía de Cardel, recordando que el accidente tuvo lugar el pasado 19 de Octubre del presente año. La hoy occisa Mar Lara, de 50 años de edad, con domicilio en la ciudad de Xalapa, en esos momentos estaba comprando en un puesto de frutas, miel de abeja, entre otros productos, el cual era atendido por Rosa Aurora Gutiérrez Temiz, de 27 años. Dicho local, se encontraba sobre la carretera federal Veracruz-Xalapa 140, de la congregación puenteña de Tamarindo, cuando Guadalupe F.R. de 21 años de edad, al desplazarse bajo los efectos del alcohol, perdió el control de un automóvil Chevrolet Chevy, en color blanco, con placas de circulación YJW-54-63 del Estado de Veracruz y arrolló a ambas mujeres, causándoles desprendimiento del cuero cabelludo, así como fracturas expuestas de ambos pies y piernas, entre otras lesiones graves. Quedando en aquel entonces la presunta responsable, retenida por elementos de la Policía Municipal Acreditable de Puente Nacional y a disposición de la Fiscalía General de Justicia sede en Cardel, pero por tratarse de delitos culposos, la ebria estudiante de Medicina fue dejada en libertad bajo caución, tras haber depositado la correspondiente fianza y reparación del daño.
Pero ahora, el delito habrá de ser variado por las autoridades ministeriales de lesiones culposas a homicidio culposo, teniendo que seguir el juicio en torno a este fatal accidente vial. En tanto, la otra mujer se recupera lentamente de sus lesiones, aunque se sabe obtendrá graves secuelas en su organismo gracias a la imprudencia de quien quiso combinar alcohol con el volante.